domingo, 28 de octubre de 2012

COMENTARIO DE TEXTO


EL CLUB DE ROMA APRUEBA LOS TEXTOS DE CEBRIÁN PARA LOS NUEVO MEDIOS
                EL Club de Roma se reunió en la sesión  anual celebrada en Washington, la cual  concluyó con un comunicado sobre lo efectos de los nuevos medios y tecnologías. Cada día las tecnologías avanzan, pero ¿todo lo que aportan suponen un beneficio?
                Conforme estas se desarrollan también se agranda la brecha tecnológica e informativa. Si seguimos sin hacer caso a estos contrastes, se volverán mucho más grandes. Las potencias que poseen tecnologías más avanzadas, también gozarán de un mayor poder y la brecha se volverá más profunda. Las nuevas tecnologías son defendidas por sus desarrolladores, quienes no paran de adular sus beneficios y ventajas, pero hay que pararse también a enumerar sus desventajas. Quizás deberíamos exigir que se nos diesen a conocer todo lo malo de las tecnologías.
                En esta enumeración podríamos pararnos a hablar de la ocultación de la información. Como muchas cosas no se nos cuentan y cómo se nos intenta engañar y los medios intentan maquillar situaciones para que no nos demos cuenta de lo que de verdad ocurre. Esto es contra lo que deberíamos luchar, contra la desinformación y contra la brecha tecnológica que no hace más que comparaciones entre poderosos y menos poderosos.
                Las nuevas tecnologías deberían usarse para este propósito, para luchar contra la desigualdad, como indica el texto : “ las tecnologías de la información deben ser utilizadas para contribuir a la solución de asuntos esenciales como la enseñanza permanente, el acceso al conocimiento, la lucha contra la contaminación y la prevención de conflictos. A través de esas aportaciones, los nuevos medios pueden conducir a un nuevo renacimiento.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario